domingo, 29 de julio de 2012

Textura y acabado envejecido

La piedra natural es uno de los materiales usados en la construcción, sobre todo se utiliza para dar más calidad y caché a la obra que se está realizando.
Una de las construcciones donde es más habitual la piedra natural es en las edificaciones rurales o de montaña, en las cuales la piedra es el material más idóneo tanto por dureza como por aislamiento.
Al rehabilitar una casa rural o construir una nueva, se busca que la imagen sea lo más parecida a la que observamos en las ya existentes. Si contamos con piedra extraída de otras edificaciones será muy buena idea utilizarla en la nueva construcción; pero esto no es lo más frecuente, necesitando así, sillares, cantoneras, dinteles y demás piezas de cantería nueva para poder realizar la obra.
Al encargar las piezas nuevas será necesario buscar un taller elaborador con buenos operarios, que deberán usar su destreza para elaborar las piezas de cantería dejándolas como si fuesen viejas y llevaran 100 años montadas.
Cada taller tiene sus técnicas para realizar acabados, siendo el acabado envejecido uno de los más especiales.
En los talleres de Pedres Peña SCP, se ha trabajado para conseguir una textura que reproduzca muy a conciencia el desgaste y erosión que los años y el clima ejercen sobre la piedra.
Es muy gratificante ver como los profesionales siguen investigando para sacar la quinta esencia a este material tan noble.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario